Saturday, October 20, 2018

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho se realizó el acto de apertura de la XIX Jornada Notarial Cordobesa, que contó con la presencia del Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Escribano Rafael José Bautista Castellano; el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado de la Provincia, Dr. Gerardo García, la Vicepresidente 1° del Consejo Federal del Notariado Argentino, y Consejera General de la Unión Internacional del Notariado, Escribana Ángela Bonetto de Cima; la Vicepresidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Escribana Margarita Ríos de Ulloque y la prosecretaria del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Escribana María Gabriela Del Giudice entre otras; además de los participantes, autoridades académicas, de la Caja de Previsión, colegios profesionales.

En el acto se realizó la designación de Autoridades de la Jornada Notarial Cordobesa, siendo electos como Presidente el Escribano Rafael José Bautista Castellano; Vicepresidente, Escribana Margarita Ríos de Ulloque y secretarios, Escribano Gustavo Zamora y Escribano Emery Muñoz.

El Escribano Rafael José Bautista Castellano agradeció la participación y destacó la realización de la Jornada en el año del Centenario de la institución. Asimismo, destacó el rol de los colegas

pioneros de la Jornada Notarial Cordobesa en la persona de dos notarios, activos participantes y movilizadores en esos momentos iníciales, que afortunadamente todavía nos acompañan en ámbito institucional: los escribanos María Olga Balderramos de Amín y Oscar Ramón Ruiz.

La escribana Balderramos era la delegada en Villa María y el escribano Oscar Ramón Ruiz, desde su registro en Etruria, apoyado en sus vastas relaciones culturales, fueron determinantes en el éxito del acontecimiento, acompañando ambos con gran sentido de integración al presidente de la institución, el escribano Carlos A. Smith, y al coordinador general y presidente de Instituto de Cultura Notarial, escribano Luis Atos Domínguez.

En tanto, la Camerata Córdoba, conformada por dos violines, violoncello y piano, y 10 años de trayectoria, deleitaron a los presentes con Danza Húngara, Libertango, Conté partiro y Czardas de Monti.

 

Declaraciones de interés

La XIX Jornada Notarial Cordobesa fue declarada de interés por la Provincia y Municipalidad de Córdoba. Puntualmente, fue declarada de Interés Provincial por el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Resolución N° 31 fechada el 11 de agosto de 2017 y de Interés Municipal por la Municipalidad de las Ciudad de Córdoba, a través del Decreto 2302 de fecha 11 de julio de 2017.

  • XIX JNC apertura
  • XIX JNC apertura 6
  • XIX JNC apertura 5
  • XIX JNC apertura 2
  • XIX JNC apertura 3
  • XIX JNC Apertura 4
  • XIX JNC apertura 1

Related News

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.