La Junta Ejecutiva del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, en relación a la situación de público conocimiento motivada por las medidas de fuerza adoptadas por parte del personal de la sede central del Registro General de la Provincia que motivó que su Dirección General declare inhábiles los días 9, 10, 11 y 12 y hasta el presente del corriente mes y año, suspendiendo por tales jornadas los plazos establecidos en la L.N. 17801 y L.P. 5771,

COMUNICA:

PRIMERO: que sostiene el compromiso contraído con el Gobierno de la Provincia de Córdoba en el «Proceso de Modernización» de la Administración Pública Provincial que genera resultados concretos y positivos teniendo como destinatario final al ciudadano.

SEGUNDO: que la medida adoptada por los empleados del Registro General produce la paralización de operaciones inmobiliarias, con la trascendencia económica que ello implica, impide las transferencias de dominio gratuitas, entre otros actos; perjudica directamente a los intereses de los ciudadanos al no poder concretar las operaciones inmobiliarias, el acceso a créditos o la realización de actos de trascendencia familiar y, finalmente, vulnera el derecho de trabajo del notariado.
Por lo expresado, el Colegio de Escribanos interpela e insta nuevamente a la representación gremial a seguir los canales legales para el reclamo de cualquier derecho que pretendan defender, sin perjudicar el normal desarrollo de un servicio elemental para la comunidad.

 

Esc. Horacio Arturo Ortiz Pellegrini

Presidente

Córdoba, 16 de Diciembre de 2019

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.