Wednesday, November 14, 2018
Noticias

Convenio de colaboración institucional con el Colegio de Escribanos de CABA

mayo 23, 2017

Apunta a la recíproca cooperación en las actividades  vinculadas con temáticas de interés común a fin de facilitar la labor de los profesionales de las jurisdicciones y las actividades de las respectivas instituciones.

 

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba y el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración institucional que tiene por objeto la recíproca cooperación en las actividades vinculadas con temáticas de interés común a fin de facilitar la labor de los profesionales de las jurisdicciones y las actividades de las respectivas instituciones.

El acuerdo, rubricado por el presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Esc. Rafael Castellano, y la secretaria, Esc. Esther Rita Olmos, y sus pares de la institución de Ciudad de Buenos Aires, Esc. Carlos Ignacio Allende y Santiago J. E. Pano, respectivamente, prevé la implementación de acciones como:

-Realización de tareas para esquematizar un plan de trabajo conjunto con el fin de optimizar los procedimientos operativos y de control desarrollados por ambos Colegios.

-Implementación de procesos destinados a agilizar instrumentaciones o tramitaciones en beneficio de la ciudadanía.

-Intercambio y procesamiento de datos tendientes a integrar procesos, garantizando en todos los casos la autenticidad, integridad y confidencialidad de aquéllos, tales como solicitudes de copia simple digital, presentación en forma digital de pedidos de testimonios, copia certificada y anotaciones marginales, pedidos de informes y búsqueda de escrituras, consulta de bases de datos como usuarios de la red, datos del historial de actuación profesional de escribanos, existencia y ubicación física de protocolos, solicitudes anticipadas de protocolos que se encuentren en un depósito externo.

Asimismo, se establece que los proyectos y acciones concretas que surjan serán objeto de convenios específicos. “Se trata de un convenio marco para trabajar juntos en el desarrollo de proyectos de herramientas aplicadas al notariado, ya sea compartiendo lo que ya se tiene disponible o generando nuevas iniciativas”, dijo el Esc. Horacio Ortiz Pellegrini, responsable del programa SI.DA.NO en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, quien también participó de la firma.

 

 

  • Convenio CE CABA 10
  • Convenio CE CABA 9
  • Convenio CE CABA 6
  • Convenio CE CABA 5
  • Convenio CE CABA 7
  • Convenio CE CABA 4
  • Convenio CE CABA 3
  • Convenio CE CABA 2
  • Convenio CE CABA 1
  • Convenio CE CABA 8

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.