Wednesday, May 22, 2019
Noticias, Novedades

Convenio entre el Colegio de Escribanos y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas

abril 18, 2019

En el día de ayer firmaron un convenio de mutua colaboración el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Esc. Horacio Ortiz Pellegrini y la Secretaria Esc. María Pía Bertilotti por una parte, y el Lic. Guillermo Aníbal Montenegro y la Lic. Silvia Rodas Aus, Presidente y Secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.

Dicho convenio se establece por el plazo de un año, con la posibilidad de ser prorrogable. Tiene por objetivo la prestación recíproca de colaboración en actividades que les son propias vinculadas con temáticas de interés común, para facilitar la labor de los profesionales de las jurisdicciones y las actividades de las respectivas instituciones.

«Queremos ir a la par de los nuevos requerimientos y necesidades del ámbito tecnológico. Aportar y aprender desde los contenidos de cada profesión todo el saber que la tecnología nos propone como desafío. Esta será nuestra primera acción, que se desarrollará de inmediato: una fuerte capacitación para lograr la transformación digital profesional. Estamos presentes acompañando la evolución digital«, expresó Ortiz Pellegrini.

Por su parte, el Lic. Guillermo Aníbal Montenegro, manifestó: «Este acuerdo sienta las bases para una colaboración estrecha entre escribanos y profesionales informáticos con el objeto claro de realizar acciones conjuntas en pos de nuestros matriculados y la sociedad».

De esta manera se implementarán procesos para agilizar trámites en beneficio de la ciudadanía, garantizando en todos los casos la autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos.

En lo que refiere a formación, se llevarán a cabo actividades educativas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional, tanto presenciales como a distancia. En ese sentido se estimulará el desarrollo de investigaciones, la elaboración de estudios y la colaboración en actividades de interés para ambas partes.

  • convenio 3
  • convenio 2
  • convenio CE - CPCI 1. jpg
  • convenio CE - CPCI

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.