PROYECTO DE ORDENANZA DE CREACIÓN DE ESCRIBANÍA MUNICIPAL
INFORME DE GESTIONES

Respecto del proyecto de Ordenanza Municipal que circuló por las redes sociales durante principios de la semana pasada, se informa a los colegas:

Solicitada: El pasado jueves 27 de Agosto el Colegio de Escribanos publicó una solicitada en el periódico La Voz del Interior, manifestando su enérgico rechazo a dicho proyecto.

Actas de Notificación Notarial: El día 28 de agosto se diligenciaron actas de notificación notarial reiterando nuestro rechazo tanto al Intendente de la Ciudad como al Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, exponiendo los fundamentos de Derecho correspondientes.

Reunión: Como consecuencia de estas acciones, el pasado viernes 28 de Agosto las autoridades de nuestra institución fueron convocadas por las autoridades municipales a una reunión para tratar el tema. En la misma se pudo conversar y defender los argumentos que nos asisten, los que fueron bien recepcionados.

Como resultado de la reunión se acordó continuar con el diálogo institucional con el objetivo de lograr un proyecto consensuado con la participación de los escribanos en las escrituras traslativas de dominio.

 

Ver exposición completa del Presidente del Colegio hacia los miembros del Concejo Deliberante aquí

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.