Noticias

El 3 de mayo comienza la Diplomatura sobre Nuevo Derecho Privado

abril 24, 2013

Tendrá lugar en la sede del Colegio. Abordará los principales temas relacionados con esta especialidad del Derecho Civil. Se extenderán certificados de asistencia.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba y la Universidad Notarial Argentina (UNA), Delegación Córdoba, informan que están abiertas las inscripciones para la Diplomatura “Paradigmas del Nuevo Derecho Privado en la Argentina”, que se desarrollará durante los meses de mayo a setiembre de 2013 en la sede del Colegio, Obispo Trejo 104.

El primer módulo se dictará el viernes 3 y sábado 4 de mayo próximo. La modalidad del cursado será presencial y se dictará en 8 módulos de dos jornadas cada uno y se desarrollarán cada 15 días, los viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13.

El contenido de la Diplomatura, dirigida por la Dra. Cristina N. Armella, incluirá los siguientes temas: Título Preliminar. Persona Humana (Capacidad, Discapacidad), Personas Jurídicas. Asociaciones y Fundaciones. Formas de los Actos Jurídicos, Temas Notariales. Régimen de las Obligaciones. Matrimonio, Filiación y Adopción. Responsabilidad Civil. Derecho del Consumidor. Contratos, Parte General y Especial. Fideicomiso. Representación, Mandato y Poder. Derechos Reales, Parte General, Nuevos Derechos Reales, Derecho de Superficie, Propiedad Horizontal y Garantías Reales. Prescripción Liberatoria y Caducidad. Privilegios. Régimen Sucesorio, Testamentos, Forma, Contenido, Legados y Albaceas. Derecho internacional Privado. Sociedades.

Los docentes convocados son Cristina Armella, Juan Carlos Palmero, Adriana Abella, Norberto Benseñor, Amara Bittar, Gustavo Bono, Manuel Cornet, Mariano Esper, Eduardo Gallino, Claudio Kipper, Marina Mariani, Graciela Medina, Federico Ossola, Efraín Hugo Richard, Gabriel Ventura y Rodolfo Vigo.

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Universidad Notarial Argentina; Obispo Trejo 104,3° piso, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, teléfono (0351) 570-6531; email una@escribanos.org.ar

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.