Monday, December 11, 2017
Home, Noticias

El Archivo de Protocolos recepcionó los últimos Tomos del Registro General de la Provincia

noviembre 23, 2017

El viernes 17 de noviembre se llevó a cabo la firma del Acta de Entrega y Recepción de 167 Tomos de Protocolo y otros de exclusivo valor histórico, entre el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba y el Registro General de la Provincia de Córdoba. De esta manera, se oficializó la entrega de estos ejemplares al Archivo para su correcta curaduría y preservación.

El Acta fue suscripta por la Esc. Margarita Ríos de Ulloque y la Esc. María Gabriela del Giudice, Vicepresidente y Secretaria del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba; y la Dra. Mónica Alejandra Farfán, Directora del Registro General.

En la ocasión, también estuvieron presentes la Esc. Analía Alejandra Robledo, Directora del Archivo de Protocolos y Libros de Registro de Intervenciones; el Dr. Carlos Rodríguez, Jefe del Área Registral del Registro; y el Dr. Alejandro Vega, Jefe de Área Jurídica y Despacho Interino del Registro.

Cabe destacar que, desde el 28 de agosto de este año, periódicamente el personal del Archivo concurrió a la sede del Registro General para elaborar un inventario detallado de los 167 Tomos. El trabajo de inventariado finalizó en noviembre y se continuó con las tareas de limpieza exterior de los ejemplares.

En tanto, el 17 de noviembre, día de la firma del Acta de Recepción, se realizó control de los 167 tomos y el empaque de los mismos con personal del Registro General. Posteriormente, los ejemplares se transportaron a la sede del Archivo de Protocolos, con la intervención y custodia de la Directora de la institución, donde fueron ingresados y guardados provisoriamente por el personal hasta tanto se pueda acceder a su correcto procesamiento para carga en el sistema.

  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5

Comentarios

No hay comentarios

Deje Comentario

Su dirección de e-mail no será publicada