El acuerdo es una ampliación del convenio celebrado el año pasado al inicio de esta gestión con los Colegios de Provincia de Buenos Aires y Córdoba. Ahora avanzan con esta última demarcación para intercambiar archivos digitales para el estudio de títulos

Los Colegios de Escribanos de la Provincia de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires acordaron en las últimas horas una ampliación del convenio de colaboración que fuera firmado en octubre de 2019 junto con la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de implementar procesos que agilicen la gestión de los actos notariales.

En esta oportunidad, nuestro presidente, escribano Horacio Ortiz Pellegrini, firmó vía teleconferencia con su par de Buenos Aires, escribano Carlos I. Allende, una nueva modalidad de trabajo, que permitirá, entre otros beneficios, intercambiar archivos digitales para el estudio de títulos en escrituraciones que comprendan a alguna de estas jurisdicciones.

“Esto nos permitirá intercambiar información entre los colegios de manera ágil y segura. Como lo planteamos inicialmente, también se podrán expedir copias de escrituras”, sostuvo Carlos Allende, quien subrayó que “estos acuerdos están abiertos para más intercambios con las restantes provincias, porque en definitiva queremos respuestas más rápidas para la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la demarcación mediterránea Ortiz Pellegrini se mostró optimista de “iniciar una nueva etapa y de avanzar, sobre todo, en la digitalización de nuestra profesión: esa debe ser nuestra insignia de estos tiempos”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.