Wednesday, September 19, 2018
Home, Noticias

El Colegio de Escribanos apresta el nuevo Sistema de Guardias Notariales

septiembre 13, 2018

Con la intención se sumar un nuevo servicio para la ciudadanía, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba se encuentra diseñando el nuevo Sistema de Guardias Notariales. El Reglamento de la flamante prestación prevé que el servicio de guardias se prestará los días sábado, domingo, feriados y no laborables, de 9 a 18 horas. Cada turno comprenderá el fin de semana y el o los días feriados inmediatos anteriores o posteriores al mismo.

En este marco, la Comisión de Escribanos Noveles, con la colaboración de la Secretaría Administrativa del Colegio de Escribanos, se encuentra organizando la nómina de Escribanos, titulares o adscriptos, que manifiesten su voluntad de inscribirse en el sistema de guardias. Una vez confeccionada la nómina, se sorteará a los Escribanos y los días de guardia de los próximos cuatro meses, de modo tal que se elijan 2 (dos) Escribanos por día de guardia. Transcurridos los cuatro meses, se volverá a realizar la convocatoria a Escribanos y el sorteo.

Por cuestiones de seguridad, la intención es instalar una oficina en el edificio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba a los fines de que los Escribanos que se encuentren de guardia puedan optar por recibir a los requirentes o bien en sus oficinas particulares o bien en la sede de la Institución.

Por otra parte, la Secretaría Administrativa se encargará de recordar a los Escribanos la fecha de guardia que les corresponde con una anticipación de 15 días a la iniciación del respectivo turno. Un nuevo aviso se efectuará el primer día hábil de la semana anterior a la guardia. En tanto, los honorarios a percibir por los Escribanos que se desempeñen en las guardias serán los que surjan del listado de honorarios mínimos y gastos operativos vigentes a la época de la prestación del servicio.

Está previsto, además, que las Delegaciones del interior provincial que estén interesadas puedan solicitar la realización de esta prestación en sus respectivas sedes. Próximamente, en la página web del Colegio de Escribanos se creará un link con los teléfonos celulares de las guardias.

El Reglamento completo puede consultarse en el siguiente link.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.