Friday, May 25, 2018
Home, Noticias

El Colegio de Escribanos festejó su 101° Aniversario

abril 26, 2018

El 26 de Abril no es una fecha más para la comunidad notarial de Córdoba, sino que se inscribe entre las efemérides más importantes de esta Institución ya que se celebra la fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba. En este sentido, este año, se celebró el 101° Aniversario de la creación de este colegio profesional con el objetivo de defender los intereses generales de los Escribanos y de contribuir a la comunidad a través de la construcción de la Seguridad Jurídica y la Paz Social.

De esta manera, el jueves 26 de Abril se llevaron a cabo los actos centrales. A partir de las 11.30 hs., en el Salón del Subsuelo, se realizó el Acto Oficial por el 101° Aniversario del Colegio. El mismo, fue presidido por el Esc. Rafael José Bautista Castellano, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba; la Esc. Margarita Ríos de Ulloque, Vicepresidente; la Esc. María Gabriela del Giudice, Prosecretaria; el Esc. Gustavo Zamora, Tesorero; y el Esc. Emery Muñoz, Protesorero.

También se contó con la presencia de la Escribana General de Gobierno, Esc. María Amelia Assaad; el Presidente Honorario de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Dr. Eduardo Gallino; la Vicepresidenta Primero del CFNA y Consejera General de la UINL, Esc. Ángela Bonetto de Cima; el Presidente del Tribunal de Disciplina Notarial, Esc. Carlos Luis Oliva; el Presidente y Vicepresidente del Centro de Escribanos Jubilados de la Provincia de Córdoba, Escribanos Roberto Brussa y Guillermo Molaiolli, respectivamente; el Vicepresidente de la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social, Esc. César López Seoane; la Delegada de la Universidad Notarial Argentina Delegación Córdoba y Vocal del Tribunal de Calificaciones Notarial, Esc. Lidia Lasagna; y el Miembro Honorario del Colegio, Dr. Carlos Ighina.

Asimismo, acompañaron al Colegio de Escribanos en la celebración de su 101° Aniversario el ex Presidente de la Institución, Esc. Daniel Oscar Ruiz; el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Carlos Ferrer; el Tutor de la Carrera de Escribanía de Universidad Siglo 21, Dr. Federico Miguel; el Vicepresidente 1° y el Secretario del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, Martilleros Marcelo Feuillade y José Yona, respectivamente; el Secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Antonio Biarzotti; y la Prosecretaria del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, Corr. Gabriela Bertolino.

En el marco del acto, se desarrolló un sentido homenaje a los Escribanos Amara Bittar de Duralde, Oscar Ramón Ruiz y Emilio Héctor Riva, quienes formaron parte de la Institución ocupando diferentes cargos y marcaron con su impronta, dejando una huella que permanecerá para siempre. El homenaje estuvo a cargo del Dr. Carlos Ighina, quien con emotivas y delicadas palabras repasó los logros y aportes de cada uno de estos notarios para con la comunidad.

Posteriormente, el Esc. Rafael Castellano, Presidente del Colegio, dirigió su mensaje a todos los presentes. En la ocasión, destacó: “Estamos en la culminación del año del centenario de la fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, para nuestra honra la asociación de profesionales más antigua de esta región del centro de la República. Consideramos que una entidad como la nuestra no se construye de la noche, a la mañana sino que es el fruto de un propósito que reclama la consecuencia prolongada de actos y acciones, las a que a su vez implican la connotación de la entrega, de la responsabilidad individual colocada en pro de un bien común”.

“Hemos construido una historia que legítimamente nos pertenece a los escribanos de Córdoba y esa historia significa al mismo tiempo un desafío, el desafío de ser mejores, el desafío de ser leales a las esperanzas de quienes nos precedieron, el desafío de adecuarnos en los tiempos sin renunciar a los valores distintivos de nuestra profesión, de sentirnos realmente guardianes de la fe pública, de responder a la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros”, señaló el Esc. Castellano.

El cierre del acto oficial estuvo a cargo de la Camerata Córdoba, uno de los conjuntos musicales más reconocidos de la provincia de Córdoba, integrada por dos violines, violoncello y piano. En la oportunidad, se presentaron junto a la cantante Isabel Manzano, con quien realizaron interpretaron canciones en estilo jazzie.

Finalizado el acto, se compartió un cocktail y brindis en el Salón del 5° Piso del Colegio.

  • 101 Aniversario (5)
  • 101 Aniversario (4)
  • 101 Aniversario (6)
  • 101 Aniversario (3)
  • 101 Aniversario (1)
  • 101 Aniversario (12)
  • 101 Aniversario (7)
  • 101 Aniversario (10)
  • 101 Aniversario (11)
  • 101 Aniversario (8)
  • 101 Aniversario (9)
  • 101 Aniversario (13)
  • 101 Aniversario (15)
  • 101 Aniversario (14)
  • 101 Aniversario (16)
  • 101 Aniversario (17)
  • 101 Aniversario (18)
  • 101 Aniversario (19)
  • 101 Aniversario (20)
  • 101 Aniversario (21)

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.