Este miércoles 04 de Diciembre nuestra entidad participó junto al Gobierno de Córdoba de la la entrega de 328 escrituras a beneficiarios de los barrios Parque Las Rosas, Los Boulevares, Ampliación Cabildo y de las cooperativas La Décima, El Arco, 12 de Enero y La Unidad, todos ellos adheridos al Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales. En algunos de los casos, los títulos fueron entregados a sus legítimos poseedores al cabo de casi 40 años.

Al respecto, dijo el Esc. Horacio Ortiz Pellegrini, Presidente del Colegio: «La escritura es fundamental para ser propietario. Posibilita que lo tuyo sea tuyo. Es muy emocionante ver a los vecinos concretar el sueño de la casa propia, un deseo coronado por el título que hoy entregamos. Para nuestra institución ser parte de esta felicidad es inefable.»

A su turno, José Ignacio Duarte, de la Cooperativa La Décima de Villa El Libertador, manifestó: “Qué final estamos teniendo, ¿no? Un gran final para el pueblo humilde de Córdoba. Muchos han trabajado para esto: los trabajadores sociales, los abogados, los escribanos”.

Las tierras donde se construyeron las viviendas de Parque Las Rosas, Los Boulevares y Ampliación Cabildo fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba entre los años 2006 y 2008, y construidas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la fecha se ha entregado en toda la provincia un total de 12.055 escrituras en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, Ley 9811.

  • escrituras sociales dic
  • escrituras sociales dic 1
  • escrituras sociales dic 2
  • escrituras sociales dic 3
  • escrituras sociales dic 6

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.