Sunday, October 22, 2017
Home, Noticias

Geolocalización de inmuebles y valores de referencia

junio 19, 2017

A través de la web de la Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba, se pueden consultar datos catastrales y valores de referencia para contratos de locación de inmuebles.

 

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Finanzas, mediante la integración de los datos provistos por la Dirección General de Catastro y la Dirección General de Rentas,  se puede acceder a la información que permite verificar la ubicación de un inmueble.

Desde la web de Rentas Córdoba, se puede acceder a los datos catastrales para identificar a un inmueble al ingresar el número de cuenta en la opción Pago de impuestos y Consulta de Deuda, y en el perfil tributario de cada ciudadano, haciendo click en el ícono del mundo.

Al realizar la consulta, se accede a datos del Visualizador Catastral como la nomenclatura catastral, unidad ph, tipo de inmueble (urbano/rural), datos valuativos, superficie total/edificada, datos de ubicación y demás información relativa a un lote/parcela. Además, desde allí, se pueden declarar mejoras o solicitar modificaciones de los datos que se visualizan, utilizando la clave de Ciudadano Digital de nivel 1 o más.

Este nuevo sistema integrado de información, es un servicio más que se brinda en el marco del Programa de Equidad Impositiva llevado a cabo por el Ministerio de Finanzas, para simplificar y agilizar la relación de los contribuyentes con el Estado provincial.

 

Valores de referencia

Por otro lado, la Dirección General de Rentas, a través de la Resolución General N° 2134, implementó valores de referencia para contratos de locación de inmuebles.

En el siguiente link, encontrará información sobre la nueva normativa.

https://www.rentascordoba.gob.ar/mirentas/novedades/locaciondeinmuebles.html

Comentarios

No hay comentarios

Deje Comentario

Su dirección de e-mail no será publicada