Monday, December 11, 2017
Home, Noticias

La Galería de Arte del Colegio de Escribanos recibirá al Museo Horacio Álvarez

octubre 31, 2017

En el marco de un ciclo de intercambios expositivos, la Galería de Arte Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba. Sala “Enrique Mónaco”, recibirá en sus dependencias la visita del Museo Horacio Álvarez, que reúne obras de este distinguido artista cordobés, de tan extensa como lograda trayectoria.

En esta ocasión, se presentará la Muestra Homenaje “Horacio Álvarez en Trejo y 27. Córdoba, barrancas y barriadas”. La inauguración de la misma, tendrá lugar el jueves 9 de noviembre, a las 19.30 hs, en la sala de arte de la institución notarial, sita en Obispo Trejo 104.

El ciclo de intercambios expositivos que lleva adelante la Galería de Arte del Colegio de Escribanos se inició con las presentaciones realizadas en la Casa Museo del Virrey Liniers, en Alta Gracia; y en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba.

En relación al Museo Horacio Álvarez, el mismo cuenta con espacio funcional en el Cerro de las Rosa. La Prof. Teresa Markmam, esposa de Horacio Álvarez, lo ha organizado como museo de autor, que es a la vez un archivo de información referenciada y una propuesta de conocimiento del legado de un creador y de un momento particular de la plástica cordobesa.

La muestra del Museo Horacio Álvarez en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba se podrá recorrer hasta el 7 de diciembre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.

Comentarios

No hay comentarios

Deje Comentario

Su dirección de e-mail no será publicada