Monday, December 11, 2017
Home, Noticias

Más de 270 consultas en la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito

noviembre 21, 2017

El sábado 18 de noviembre se llevó a cabo, en todo el país, la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito. Esta iniciativa es promovida por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) con el objetivo de lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.

De esta manera, por quinto año consecutivo y con la coordinación de los Colegios de Escribanos de cada provincia,  los Notarios de toda Argentina brindaron asesoramiento gratuito en diferentes lugares públicos a toda la sociedad.

En el caso de la Provincia de Córdoba, durante la jornada, se receptó un total de 273 consultas en los diferentes lugares dispuestos en Córdoba Capital y el Interior Provincial. Cabe destacar que la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito en Córdoba fue declarada de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y de Interés Ministerial por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

En este sentido, en la ciudad de Córdoba, los puntos de asesoramiento estuvieron ubicados en el Cabildo, Dinosaurio Mall de Ruta 20, Hipermercado Libertad de Poeta Lugones, Hipermercado Libertad Ruta 9, Centro Cultural Alta Córdoba y Mercado Norte.

Además, la Jornada de Asesoramiento Notarial Gratuito se llevó a cabo en las localidades de Arias, Bell Ville, Corral de Bustos, Marcos Juárez, Noetinger, Río Cuarto, San Francisco, Tanti y Villa María.

A estos lugares el público podía acercarse para realizar consultas en forma gratuita en relación a temas notariales como directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales. También se podrán realizar consultas sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades, contratos, entre otros.

 

  • foto 4
  • foto 2
  • foto 5
  • foto 3
  • foto 6
  • foto 7
  • foto 9
  • foto 8

Comentarios

No hay comentarios

Deje Comentario

Su dirección de e-mail no será publicada