Noticias

Medidas Preventivas en el Colegio por el CORONAVIRUS

marzo 16, 2020

EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE CÓRDOBA INFORMA:

Atento a las Resoluciones que han tomado distintos niveles de Gobierno relacionadas al Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba hace saber a sus empleados, matriculados, colegiados y comunidad en general que se han dispuesto las siguientes medidas:

1. Cumplir y hacer cumplir todas las indicaciones dispuestas por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, tanto a lo que se refiere al personal del Colegio como al público que asista a la Sede del Colegio, Delegaciones y dependencias.

2. Suspender hasta nuevo aviso todas las actividades académicas, culturales y aquellas otras que impliquen concentración importante de personas.

3. Solicitar a los colegas y al público en general que sólo concurran a las instalaciones del Colegio única y exclusivamente para realizar trámites estrictamente necesarios y urgentes.

4. Disponer que quienes concurran a realizar trámites de legalizaciones y apostillas no podrán esperar dentro del edificio a que los mismos estén finalizados y que sólo podrán ingresar a presentarlos y retirarlos únicamente en el momento en que se lo indique el personal de asistencia respectivo.

5. Suspender la atención presencial para todos aquellos servicios que puedan ser tramitados a través de la plataforma informática S.I.DA.NO., como por ejemplo la compra de papelería notarial, presentación de notas y expedientes en secretaría administrativa, consultas a asesores, pedidos de copias al Archivo de Protocolos, etc.

6. Brindar en el Archivo de Protocolos, en forma presencial, sólo los servicios que no se puedan tramitar a través de la plataforma S.I.DA.NO., con la limitación de acceso al edificio que se ha previsto en el punto 3. precedente.

7. Suspender en el Archivo de Protocolos la recepción de protocolos y libros de intervenciones.

8. Asegurar, sin comprometer las medidas preventivas adoptadas, las funciones básicas, necesarias y suficientes para que ningún Escribano resulte perjudicado en sus labores profesionales urgentes e indispensables.

9. Proveer al personal de la Institución, especialmente a los que atienden al público, de los elementos necesarios de prevención.

10. Disponer que la Junta Ejecutiva se mantenga es sesión permanente mientras dure la Emergencia Sanitaria.

11. Suspender el servicio presencial de asesoramiento notarial al público.

12. Suspender el servicio presencial de asesorías a escribanos.

13. Suspender los servicios de biblioteca y de la oficina de Registro de firma digital.

14. Disponer el cierre temporario del Hotel del Colegio como así también del Club de Villa Warcalde.

15. Disponer una guardia mínima de atención en el Panteón Notarial.

 

HORACIO ORTIZ PELLEGRINI

Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.