Friday, April 20, 2018

En el marco de las celebraciones por el 101° Aniversario, el jueves 26 de abril, a las 19.00 horas, en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba Sala Enrique Mónaco (Obispo Trejo 104) tendrá lugar la inauguración de la muestra homenaje al artista Ricardo Pedroni.

La misma se desarrolla en el Ciclo “Reminiscencia”, que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia creadora viva en la historia de los artistas cordobeses.

De esta manera, en este espacio se pondrá en valor la loable obra de Ricardo Pedroni en base a la exhibición de trabajos inéditos pertenecientes al acervo familiar y obras de espacios público.

Sobre la obra de Pedroni, en “50 años de Plástica en Córdoba”, el Arquitecto Arq. Ángel T. Lo Celso dice: “En el ambiente acogedor de su hogar y taller, óleos, acuarelas, grabados, objetos de arte y libros, ocupaban prácticamente todos los muros. Fue ese el mundo íntimo de Pedroni, allí desarrolló las horas de sus días; pintó, hizo versos, artículos literarios, preparó conferencias y recibió a sus amigos. Su natural señorío y su proverbial gentileza al mostrar y explicar el lugar, la razón de los temas elegidos, la hora de captación de cada paisaje o rincón característico, hacía de este artista un amigo excelente y un caseur de feliz recordación”.

La muestra homenaje se podrá recorrer desde el día de la inauguración hasta el 8 de junio, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, que fue declarada de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante la resolución Nº 114.

  • pedroni 2
  • pedroni 4
  • pedroni 3
  • pedroni 1

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.