Noticias

Se firmó el convenio para escriturar viviendas sociales

marzo 30, 2016

El convenio denominado “Tu casa, tu escritura” prevé la regularización de los inmuebles entregados a las clases de menores recursos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Escribanos de la Provincia y la Caja Notarial de Jubilaciones de Previsión Social de la Provincia de Córdoba, firmaron este miércoles un convenio de colaboración institucional en el marco de un Programa de Regularización y Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.

A través del acuerdo denominado “Tu casa, tu escritura”, se otorgan escrituras públicas traslativas de dominio de los inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación única, permanente, y de carácter económico. La administración pública es la responsable del suministro del listado de las propiedades en condiciones de ser escrituradas, con la respectiva documentación, y se determinará un escribano.

Los costos generados por gastos operativos, aportes jubilatorios y honorarios de los profesionales están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Rufeil, expresó sobre el acuerdo: «Estoy muy agradecido al Colegio y a la Caja por esta firma. Estamos siguiendo la línea que nos trasmitió el Gobernador sobre la importancia de la seguridad jurídica y las escrituras para todos los vecinos de Córdoba, para que cada familia tenga la tranquilidad de habitar un lugar seguro. Venimos trabajando con todas la instituciones intermedias para lograr más resultados como estos».

En tanto, la presidente del Colegio, Ángela Bonetto de Cima, añadió: «Es un logro institucional más que conseguimos en esta cadena de colaboración entre las asociaciones intermedias y el Estado Provincial. Impactará de forma más que positiva y favorable ya que la escritura representa paz, seguridad y tranquilidad para el verdadero propietario. La gente (por los beneficiarios) está muy interesada y valora mucho estos convenios para conseguir sus escrituras».

De la rúbrica participaron la presidente del Colegio, escribana Ángela Bonetto de Cima; la secretaria, escribana Adela Monjo de Contato; el protesorero, escribano Fernando Lanfranchi; la presidente de la comisión de Viviendas Sociales, escribana Margarita Ríos de Ulloque; el presidente de la Caja, escribano Ricardo Pont Vergés; y en representación del Ministerio, el ministro Rodrigo Rufeil; el secretario de Inclusión Social, Gustavo Ezequiel Medina; el director general de Hábitat, Arq. Franco Miguel Facta, y el director de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales, Lic. Paulo Messori.

  • _PAZ9238
  • _PAZ9232
  • _PAZ9244
  • _PAZ9254
  • _PAZ9258
  • _PAZ9248
  • _PAZ9268

Comments

  • Susana Gastaldi
    Susana Gastaldi

    Hola ! Buenos dias ! . Soy propietaria de una vivienda social, resulté adjudicada en el año 1998. Vivo en la ciudad de Hernando. No me habia enterado de que la escrituración gratuita era posible.!.. Pueden brindarme información de cuáles son los pasos a seguir ?. Gracias !!!

    Jul 4, 2017, 3:03 pm
    Responder
    • admin
      admin

      Buenas tardes Susana. Si la vivienda fue adquirida a través de un plan del Ministerio de Desarrollo Social o Dirección de Vivienda de Córdoba, debe dirigirse a las oficinas de esas reparticiones para solicitar la información. Gracias por contactarse. Saludos.

      Jul 5, 2017, 5:04 pm
      Responder
  • Cynthia anahi Quevedo
    Cynthia anahi Quevedo

    Hola…queria averiguar que tengo q hacer para la escritura.. tengo un terreno..estoy edificando…antes habia una cooperativa que luego desaparecio

    Ene 28, 2018, 10:37 pm
    Responder
    • Prensa
      Prensa

      Estimado, le recomendamos que se acerque al Servicio de Asesoramiento Notarial Gratuito al Público que se brinda los lunes de 12 a 14 hs., a cargo de la Esc. Mariana Carnero; los miércoles de 10 a 12 horas., a cargo del Esc. Daniel Carranza; los jueves de 11 a 13 horas, a cargo de la Esc. Constanza Boetsch (sólo se entregan 5 números sin excepción); y los viernes de 10 a 12 hs., a cargo de la Esc. Elena La Valva Sinagra. La atención se realiza en el 3º piso del Colegio de Escribanos.

      Feb 1, 2018, 6:26 pm
      Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.