Noticias

Se inauguró el ciclo académico 2013 del Instituto de Cultura Notarial

abril 19, 2013

Con la presencia de la presidenta del Colegio de Escribanos, escribana Ángela Bonetto de Cima, la secretaria de la Junta Ejecutiva, escribana Adela Monjo de Contato y un número importante de matriculados, el viernes 12 de abril se inauguró el Ciclo Académico 2013 del Instituto de Cultura Notarial.

En la oportunidad el director del Instituto, Dr. Gabriel Ventura, remarcó los principales ejes temáticos que se abordarán en el presente ciclo. En ese orden, destacó el desarrollo de ponencias para la XVII Jornada Notarial Cordobesa, que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 15 y el 17 de agosto próximo y para la Jornada de Derecho Civil, a realizarse en Ciudad de Buenos Aires en el mes de Setiembre del corriente año.

A su vez, tal como se viene realizando en el seno de la Universidad Notarial Argentina (UNA), el Instituto será también un ámbito para el análisis y la discusión del Proyecto del Código Civil y Comercial. “El objetivo del Instituto es el de analizar y poner en discusión  temas de actualidad, referidos tanto al Derecho Notarial, como al Derecho Civil”, remarcó.

Por su parte, la escribana Bonetto de Cima destacó el rol del escribano en la sociedad, así como la importancia de la actualización permanente de los profesionales y el compromiso que asume la actual conducción del el Colegio en ese proceso.

Finalmente, los matriculados participantes realizaron diferentes aportes sobre los próximos pasos del Instituto y los eventos académicos próximos a realizarse.

El Instituto de Cultura Notarial es un órgano académico del Colegio de Escribanos, cuya finalidad es el estudio y la investigación de aspectos jurídicos relacionados con el Derecho Notarial y su aplicación a la actividad de los escribanos.

La participación es abierta a todos los matriculados. Quienes deseen sumarse, pueden comunicarse al (0351) 570-6531 de lunes a viernes de 8 a 15 horas. La próxima reunión del Instituto será el próximo viernes 26 de abril, a las 8.45 y luego se realizará cada 15 días, en el mismo horario.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.