Wednesday, November 14, 2018
Home, Noticias

Se inauguró la Oficina Autoridad Registro de Firma Digital

noviembre 09, 2018

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba inauguró el 09 de Noviembre la Oficina Autoridad Registro de Firma Digital, encargada de otorgar el Certificado de Firma Digital a los Escribanos que lo soliciten. La apertura se desarrolló en la mencionada Oficina, ubicada en el tercer piso de la sede central de la Institución.

Se hicieron presentes en la ocasión el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Esc. Rafael José Bautista Castellano; la Vicepresidente, Esc. Margarita Ríos de Ulloque; la Secretaria, Esc. Esther Rita Olmos; la Prosecretaria, Esc. María Gabriela Del Giudice, y el Protesorero, Esc. Emery Omar Muñoz. Entre otros Escribanos y profesionales que compartieron el acto, también estuvo el presidente de la Comisión de Informática de la Institución, Horacio Ortiz Pellegrini.

En la oportunidad, el Presidente del Colegio destacó que el de Córdoba fue el cuarto Colegio de Escribanos del país en lograr la Autorización de la ONTI. A la vez, el Esc. Castellano tuvo palabras de agradecimiento para los notarios y empleados de la Institución que hicieron posible la Oficina Autoridad Registro de Firma Digital.

A su turno, Ortiz Pellegrini señaló: “primero, estamos todos aprendiendo. Yo tengo una satisfacción especial en ver esto concretado, que empezó como una idea, y por haber cumplido todos los requisitos de la ONTI”. “Eventualmente vamos a tener una atención extendida, a toda la sociedad, por una exigencia de la ONTI. Es un tema muy reciente y lo estamos analizando. Por ahora nos han llamado desde la Cámara de Comercio Exterior y algunos exportadores. En lo personal, lo veo como una oportunidad. Se inicia ahora una nueva etapa que es la etapa de la capacitación e instrumentación del procedimiento”, agregó Ortiz Pellegrini.

En breve, se comunicará por los medios habituales el procedimiento formal para la obtención del Certificado de Firma Digital a través del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, mediante turnos asignados al efecto.

Cabe recordar que desde el 22 de Agosto de 2018 el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba es Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante – ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información).

  • IMG_0861
  • IMG_0855
  • IMG_0820
  • IMG_0822
  • IMG_0833
  • IMG_0844
  • IMG_0838
  • IMG_0835
  • IMG_0818
  • IMG_0816

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.