Monday, December 10, 2018
Home, Noticias

Una acción del Colegio de Escribanos deriva en una importante recuperación funcional en el Hospital Misericordia

noviembre 14, 2018

El nonagésimo quinto aniversario del Hospital Misericordia, fue el marco distinguido para la recuperación y puesta en valor de un sector importante de la antigua edificación del nosocomio, mediante la instalación de un mural de sobresalientes dimensiones del destacado artista Omar Brachetti, lo que permitió, además, crear el museo de la institución médica. La citada obra, que fue instalada por iniciativa del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, está integrada por un panel central donde domina la figura de Asclepio, el dios griego de la medicina, y donde surgen también nítidas las referencias a Hipócrates y Galeno, personalidades señeras en la historia de las ciencias médicas, la cual es complementada por dos paneles contiguos que aluden respectivamente a la medicina antigua y a la contemporánea.
El emplazamiento de la obra en el edificio histórico del hospital, no fue antojadizo sino que es un correlato del deseo claro y manifiesto por parte de las autoridades de la casi centenaria institución médica, por lograr la recuperación integral de un espacio de ricas reminiscencias, que a su rol de museo institucional, suma ahora una funcionalidad activa al servicio de la actualización y el perfeccionamiento profesional.
Recurriendo al mobiliario de época, felizmente conservado y adecuadamente restaurado, como así también a otros elementos significativos y reflejo de una encomiable labor profesional brindada durante décadas, pudo ser organizada en el lugar. Y será allí sin lugar a dudas que con una perspectiva basada en estándares actuales, se configura en una sala auditorio de absoluta necesidad, que pueda ser de utilidad y se configure en un sector de aprovechamiento para la realización de múltiples actividades dadas las inquietudes de superación del cuerpo de facultativos del hospital, que ha demostrado que tienen y seguirán teniendo para el beneficio de la institución a la cual se sienten tan orgullosos de pertenecer .
Es así que en virtud de todo lo expuesto, para el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, como institución comprometida con la comunidad, representado funcionalmente por sus autoridades, las mismas expresan su más profundo regocijo y satisfacción, por haber realizado un aporte concreto y necesario para colaborar en el proceso de creación, refuncionalización y modernización del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, sin dejar de destacar la colaboración invaluable brindada por el artista Omar Brachetti.
Esta gestión realizada por el Colegio de Escribanos tuvo gran repercusión en los medios locales. Una nota publicada por el diario Comercio y Justicia en su edición del 13 de Noviembre de 2018 puede consultarse ingresando aquí.

  • IMG_0790
  • IMG_0801
  • IMG_0794
  • IMG_0800
  • IMG_0819
  • IMG_0808
  • IMG_0830
  • IMG_0824

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.