UN SERVICIO NOTARIAL CON “DISTANCIAMIENTO SOCIAL”
El distanciamiento social se refiere simplemente a evitar el “contacto cercano” con otras personas, con el propósito de evitar contagiarse con el virus “COVID 19” e infectar a otras personas; y constituye una de las medidas más poderosas que tenemos para hacer frente a la propagación del virus.
En tal sentido, desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba queremos colaborar con la comunidad recomendando a las escribanías la aplicación de las siguientes medidas preventivas:
- Evitar la concurrencia a las escribanías, en la medida de lo posible, de personas mayores de 60 años, embarazadas o que pertenezcan a algún grupo de riesgo, incluido el escribano y su personal dependiente.
- Circunscribir la actuación notarial única y exclusivamente a los actos que fueren inevitables, urgentes e impostergables.
- Disminuir a su máxima expresión la presencialidad de los requirentes en las escribanías, procurando habilitar los medios de comunicación que nos proporcionan las nuevas tecnologías (correo electrónico, videollamadas, mensajes de textos, redes sociales, teléfono, etc.).
- Establecer una guardia mínima de personal en la oficina, restringir el horario de atención e implementar la modalidad de “teletrabajo”.
- Evitar, en la medida que fuere posible, el uso de medios de transporte masivo.
- Otorgar turnos de atención a los requirentes que deban concurrir en forma presencial a la escribanía, de manera tal de posibilitar la atención en forma individual a cada requirente, requiriéndose a éste que no concurra con acompañantes en la medida de lo posible.
- Evitar la reunión de personas en la sala de espera o demás dependencias de la oficina.
- Aplicar las siguientes precauciones en los casos en que la concurrencia personal a la oficina sea inevitable, a saber:
- evitar el saludo con contacto corporal;
- establecer una distancia mínima de dos (2) metros entre cada persona;
- lavar las manos con agua y jabón en forma reiterada;
- aplicar alcohol en gel en ambas manos;
- usar guantes descartables;
- usar barbijos;
- limpiar las superficies con lavandina o alcohol, especialmente pisos, apoyos, picaportes, escritorios, teclados, lapiceras y demás elementos de trabajo;
- ventilar los ambientes.
- Ejecutar y hacer ejecutar todas y cada una de las medidas preventivas establecidas o que se establezcan en el futuro por parte de los organismos oficiales respectivos.
TOMARSE EN SERIO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ES MÁS VITAL QUE NUNCA.
NUESTRAS VIDAS Y LA DE LOS DEMAS DEPENDE DE ELLO
HORACIO ORTIZ PELLEGRINI
PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.