El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba invita, a Escribanos tanto de Registro como Matriculados, de todo el país, a participar de la 21° Jornada Notarial Cordobesa. La misma se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio del corriente, en el Hotel Quinto Centenario, de nuestra Ciudad.

      Temas:

1) Herramientas Notariales para la protección patrimonial y extra patrimonial de las personas en situación de vulnerabilidad. Menores. Personas con discapacidad. Adultos mayores. Actos de autoprotección. Contenido. Caducidad. Directivas anticipadas. Poder especial sanitario. Designación del propio curador. Restricciones a la capacidad: supuestos. Medidas de apoyo judiciales y extrajudiciales. Incapacidad. Intervención de representantes y asistentes. Legitimación formal y sustancial en el ámbito de la actuación notarial.

     Coordinadora: Esc. María Eugenia Chávez de Bono (mechavezbono@hotmail.com.ar). 

     Sub coordinadora: Esc. Natalia de Lourdes Muñóz (natydelourdesmunoz@gmail.com
2) Dominio Revocable: Análisis de los distintos supuestos. Donaciones sujetas a modalidades (condición, cargo, o plazo). El plazo del art.1965 del CCyC. Derecho de Reversión. Contrato oneroso de renta vitalicia con inmueble como capital. Situación del tercer adquirente. Actos de administración y de disposición. Reflejo registral.

    Coordinador: Esc. Gabriel Ventura (gabrielventura55@gmail.com)

     Sub coordinadora: Esc. María Eleonor Benedetto (mabenedetto@hotmail.com)

  • Inscripciones y más información:  Aquí

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.