Apostillas y Legalizaciones

-Horario de ingreso de 8 hs a 15 hs. 

*Las Legalizaciones urgentes se reciben hasta las 14 hs.

-Horario de retiro de 8 hs a 16 hs.

El trámite es presencial, sin turno, y por orden de llegada.


Haga click en  Preguntas Frecuentes  y consulte todos los requisitos.

Consulte Aqui para las Apostillas de Origen Digital y descargue el formulario de solicitud


Costos.

 

  • Apostilla Notarial sin legalización Simple: $10.900 –  Urgente: $23.600
  • Apostilla Judicial o AdministrativaSimple: $24. 700- Urgente: $47.500
  • Legalización Internacional Notarial sin legalización.  Simple: $10.900-  Urgente: $23.600
  • Legalización internacional Judicial o Administrativa.  Simple: $24.700-  Urgente: $47.500
  • Legalizaciones notariales de escribanos de Córdoba:  Simple: $11.500-  Urgente: $15.300

 

IMPORTANTE: SE INFORMA QUE, POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, TODA PERSONA (EXCEPTO ESCRIBANOS EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN NOTARIAL), QUE PRESENTE TRÁMITES DE LEGALIZACIÓN, LEGALIZACIÓN INTERNACIONAL, O APOSTILLA, DEBERÁ EXHIBIR DNI Y ACOMPAÑAR COPIA DEL MISMO. SIN EXCEPCIÓN. 

Recuerde que si Ud. va a realizar una Apostilla Notarial o Legalización Internacional Notarial, y la misma no cuenta con la legalización del acto notarial, deberá también abonar la legalización notarial. 


Demora.

Las apostillas y legalizaciones simples tienen una demora de 10 a 15  días hábiles, mientras que  los Trámites con expedición extraordinaria o urgente,  se entregan dentro de las 72 hs posteriores a su presentación, salvo problemas de sistema ajenos al Colegio.

En el caso de la Legalización Notarial urgente, la misma será entregada el mismo día, de 15 a 16 hs, mientras que la Legalización notarial simple se entrega al día siguiente de su presentación, de 10:00 hs a 16:00hs.


Medios de Pago

  • Efectivo: hasta $9.999 ( Resolución General N° 4.157 (B.O. 17/11/2017) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) , que establece que ninguna entidad exenta en Ganancias podrá percibir en EFECTIVO ingresos o cobros, totales o parciales, recibidos por cualquier concepto (cuotas sociales, aportes, donaciones, préstamos, prestaciones por servicios, ventas realizadas, otros cobros, etc.) por montos iguales o superiores a DIEZ MIL PESOS ($10.000)

 

  • Tarjeta de Débito Bancarizada. 

 

  • Billeteras virtuales.

    Pago a través de Código QR(Mercado Pago; Modo; BN+; Naranja X; Claro Pay; Personal Pay; entre otros)

 

  • Únicamente para escribanos : Cheque propio al día o cuenta SIDANO.

Les informamos que por razones ajenas al Colegio de Escribanos algunos trámites de apostillas pueden tener más demora que la habitual debido a problemas en el sistema de cancillería, a través de Trámites a Distancia (TAD) .

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: El resultado la consulta de apostillas solamente refleja el estado de la misma cuando el trámite esté finalizado (no en las etapas anteriores). Por lo tanto, el hecho de que el numero de control ingresado no figure como «ingresado» no implica que el tramite no este cargado en el sistema.