En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNC se realizó el acto de asunción de las autoridades elegidas en noviembre pasado.
Con la presencia de autoridades provinciales, universitarias. de organismos notariales, colegios profesionales, el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), Esc. José Aguilar, escribanos y familiares, se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades, elegidas el 11 de noviembre pasado, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La Esc. Ángela Bonetto de Cima tomó juramento al Esc. Rafael Castellano, quien presidirá la institución por el período 2016-2018. Antes, brindó su último discurso, en el cual agradeció la presencia de los asistentes y repasó los tres ejes de su gestión: mantener una relación institucional con el Estado -en sus distintos estamentos- basada en el respeto, la colaboración y cooperación; la formación y capacitación continua y permanente, y los avances tecnológicos implementados. También agradeció a los miembros de la Junta Ejecutiva, Consejo Directivo, al personal y asesores del Colegio.
Asimismo, destacó la importancia del notario y compartió las palabras del ministro de Justicia de Francia, pronunciadas en el 28 Congreso Internacional del Notariado, realizado en octubre pasado en Paris; en el cual hizo hincapié en el rol del notario como facilitador y garante de confianza.
Por último, eligió una frase del filósofo Voltaire, sobre la felicidad y afirmó: «El voto de confianza recibido en cuatro oportunidades y el apoyo me permitieron alcanzar la felicidad. Soy muy feliz de poder estar acá, con ustedes», dijo.
Por su parte, el Esc. Castellano, luego de asumir el cargo, tomó juramento al resto de los miembros. En su primer discurso, agradeció a los colegas, a la Esc. Ríos de Ulloque, dio la bienvenida a los colegas que integraron la lista opositora y llamó a trabajar a la totalidad de los escribanos por el bien de la institución y la sociedad, apuntando al crecimiento del notariado.
«Conformamos un equipo de tres generaciones de notarios, y cada uno aportará lo suyo. Nuestra conducción es de puertas abiertas, sin distinción entre notarios antiguos y recientes; de capital e interior. Nuestra plataforma de trabajo la conocen: austeridad, transparencia y unidad», afirmó; al tiempo que añadió que «la inminente celebración de los 100 años del Colegio no admite fragmentación; el Colegio es de todos».
La asunción contó con la actuación de la Camareta Córdoba y concluyó con la primera sesión del Consejo y un brindis.
Otras noticias
Comments
-
Miguel Antún (h)
Felicitaciones y Éxitos a las flamantes autoridades!!
Dic 21, 2016, 3:35 am
Leave a Comment
Your email address will not be published.