El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba cuenta con el “Banco de Semillas Autóctonas Dr. Ricardo Luti”, que funciona en la planta baja de su sede central, ubicada en 27 de abril y Obispo Trejo. En este sentido, la institución profesional invita a la comunidad cordobesa a colaborar con este espacio.
De esta manera, los interesados en colaborar pueden hacerlo dejando semillas secas y limpias en la caja-banco destinada en planta baja del Colegio de Escribanos; manifestando sugerencias por escrito en el mismo lugar o solicitando información al respecto. Asimismo, se puede manifestar la decisión de colaborar como voluntario del Banco de Semillas y capacitarse para la forestación dejando sus datos de nombre y apellido, teléfono y mail.
El Banco Mundial de Semillas fue creado por la preocupación de las Organizaciones No Gubernamentales y la gran mayoría de los Gobiernos por la preservación de las especies forestales. En Córdoba, el espacio generado en el Colegio de Escribanos de la Provincia es el primero que se abre, pero existe el interés de generar nuevos espacios con igual fin.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.