La Not. Dra. Cristina Noemí Armella asumió este viernes 14 de febrero como Presidente de la Unión Internacional del Notariado Latino, convirtiéndose en la primera mujer al frente de esta organización no gubernamental internacional cuyo objetivo es promover, coordinar y desarrollar la actividad notarial en todo el mundo.
En declaraciones a un medio nacional, Armella expresó: «En 71 años, nunca hubo una presidenta mujer, no lo quiero llevar como una gran bandera porque tenemos otros valores y no creo que pase por una cuestión de género, pero en principio es una situación inédita. Y para Argentina es un orgullo porque es el notariado argentino, a través de mi representación, el que está conduciendo los destinos de la UINL.»
En la asunción estuvieron presentes, acompañando a Armella, el Esc. Daniel Carranza, Vicepresidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Esc. Horacio Ortiz Pellegrini, Vicepresidente del Consejo Federal Notariado Argentino, Esc. Ángela Victoria Bonetto de Cima, Consejera General de la UINL.
Extractamos fragmentos del discurso que la Not. Dra. Cristina Armella dijo durante su asunción:
«(…) las nuevas tecnologías están permitiendo que este acto pueda ser visto en el mundo y esto necesitamos advertirlo con claridad. Porque las nuevas tecnologías deben estar presentes para esto. Para ser herramientas de comunicación, de difusión, de conocimiento. Y entonces, no voy a decir buenos días país: voy a decir buenos días, buenas tardes y buenas noches al mundo entero. Porque el mundo nos está viendo con la sola voluntad de abrir un teléfono móvil.»
Para escuchar su alocución completa, aquí
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.