Con una nutrida asistencia, se realizó el acto inaugural de la muestra homenaje a José Malanca, la cual se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 horas en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos.
«Simbiosis por el arte» es el nombre de la muestra homenaje a José Malanca, en el marco del ciclo «Reminiscencias de la pintura cordobesa», que se inauguró en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba y contó con una numerosos asistentes de distintas edades, entre los que se destacó el secretario general del Consulado del Perú, don Piero Beltrán y las hijas de Malanca.
La muestra apunta a revalorizar la figura artística de José Malanca, el pintor que diera al paisaje de Córdoba y América dimensión internacional. Se exhiben obras no demasiado conocidas del artista sanvicentino por conservarse en el ámbito familiar y ser parte del patrimonio entrañable de sus seres queridos, que las conservan a casi medio siglo de su muerte.
Los visitantes pueden también conocer pertenencias del pintor que lo acompañaron en su fecundo periplo creativo: el caballete de campaña donde pintara, en Angulos (La Rioja), su último cuadro; su caja de pinturas y la paleta donde mezclaba colores; el overol de trabajo; el baúl que lo acompañara en su viaje a Europa junto a los becarios Vidal, Pedone y Caraffa, y que luego lo seguiría por sus recorridos americanos; la bolsa de lona donde acumulaba sus cosas de viajero; una silla con asiento de tientos y una mesa de luz con guarda incaica, frutos ambas de su habilidad artesanal. También pueden leerse las poesías de Blanca del Prado, poeta peruana, nacida en Arequipa, esposa de Malanca.
La muestra puede ser recorrida durante todo el mes de mayo, de 10.00 a 14.00.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.