Se realizaron unos 19.000 trámites desde que comenzó a funcionar en febrero de 2011.
El Archivo de Protocolos Notariales y Libros de Registro de Intervenciones de la Provincia de Córdoba, institución que se encarga de la administración, guarda, custodia y conservación de los protocolos y demás documentos notariales de toda la provincia, cumplió cinco años de funcionamiento.
El edificio del Archivo, a cargo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba por delegación del Gobierno de la Provincia mediante Ley N° 9343 y convenio respectivo, se inauguró en el año 2010 y comenzó a funcionar el 7 de febrero de 2011. Con una estructura de hormigón diseñada específicamente para soportar hasta 1.700 toneladas de peso, equivalentes al peso de 417.000 protocolos, cuenta con sistemas de seguridad y tecnología de avanzada, y de control ambiental eficiente para la protección de los fondos documentales.
En la actualidad, el Archivo –que funciona en Julio A. Roca 1133- custodia 89.941 tomos. El primer trámite de servicio se brindó el 09 de febrero de 2011 y suman hasta hoy unos 19.000 procesados.
“La trascendental importancia de este Archivo reside en haber podido contener y asegurar la conservación de todos los protocolos notariales y libros de registro de intervenciones de la provincia, desde 1926 a la fecha y con proyección a futuro, en un solo ámbito; lo que permite asegurar un servicio eficiente a los requerimientos de los usuarios”, afirmaron desde la institución. Y añadieron que para los interesados particulares, profesionales, incluso para la Justicia, el beneficio reside en obtener distinta información y documentación notarial necesaria para realizar diversos actos jurídicos, o simplemente obtener un comprobante legal.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.