El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, la Caja Notarial de Jubilaciones de Previsión Social y la Dirección de Vivienda de la Provincia firmaron un convenio de colaboración para otorgar escrituras y demás actos notariales.
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba firmó un convenio de colaboración institucional con la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Vivienda, y la Caja Notarial de Jubilaciones de Previsión Social de la Provincia de Córdoba para regularizar la situación de las propiedades construidas por la administración provincial.
El objetivo del acuerdo es el otorgamiento de escrituras de venta, venta y constitución de hipoteca, protocolarización de planos, reglamentos de copropiedad y administración, mutuos con garantía hipotecaria, rectificatorias, distractos y segundos testimonios referidos a inmuebles construidos, financiados y adjudicados o por adjudicar a los beneficiarios de distintas operatorias del ex Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y/o la Dirección Provincial de la Vivienda y/o Dirección de la Vivienda.
Las escrituras y demás actos serán otorgados por escribanos que voluntariamente se inscriban para participar de este convenio, que serán designados a través de un sorteo.
En el marco del convenio, también se establecieron los montos que percibirán los escribanos para los distintos actos notariales mencionados anteriormente. Y para poder concretar la regularización, cada institución hace un aporte para poder regularizar las propiedades.
De la rúbrica participaron la Presidente del Colegio, Esc. Ángela Bonetto de Cima; la Secretaria, Esc. Adela Monjo de Contato; el Protesorero, Esc. Fernando Lanfranchi; la Presidente de la Comisión de Viviendas Sociales del Colegio, Esc. Margarita Ríos de Ulloque; el Secretario de Vivienda, Ing. Isaac Rahmane; el Director General de Vivienda, Arq. Oscar E. Maldonado; y el Presidente de la Caja Notarial, Esc. Juan Carlos Bay.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.