El doctor Leonardo Pérez Gallardo, profesor de la Universidad de La Habana, estuvo en Córdoba durante la semana pasada con una agenda activa. En ese marco, el especialista fue condecorado con la incorporación a la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, acto que tuvo lugar el martes 6 de mayo en la sede de dicha entidad.
Actividades en Colegio de Escribanos
En tanto, el miércoles 7 de mayo, el Dr. Pérez Gallardo compartió una serie de actividades en el Colegio Notarial de la Provincia. En este sentido, ese día compartió un almuerzo con autoridades de la institución, ocasión en la cual, la Esc. Ángela Bonetto de Cima, Presidente del Colegio, le entregó tres láminas de pinturas del artista Enrique Mónaco. En tanto, el Esc. César López Seoane, Tesorero, le obsequió diferentes ejemplares del libro que se edita con los escritos del taller literario.
En horas de la tarde, en el subsuelo del Colegio de Escribanos, el doctor Gabriel Ventura fue el encargado de presentar la exposición del Dr. Pérez Gallardo sobre «El ‘nomen iuris’ del acto o negocio jurídico, hecho o circunstancia, contenidos en los documentos públicos notariales».
En la presentación, Ventura destacó numerosos aspectos de su currículum, entre los que se destaca 50 posgrados, 380 condecoraciones, 300 trabajos publicados por mencionar algunos.
El especialista cubano explicó que es vital para identificar un documento asignarle un nombre: “Los instrumentos públicos deben ser calificados por el notario; la calificación es un acto de entendimiento”. En ese sentido, explicó que en Cuba los casamientos son celebrados por los notarios y no se asigna el nombre de escritura de casamiento sino directamente casamiento. Pérez Gallardo sostiene que el notario, en base a su apreciación científica, debe realizar una calificación.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.