¡Feliz Día Internacional del Notariado!
En el Día del Escribano
Somos portadores de un gran tesoro en nuestras manos, la Fe Pública Notarial que nos es propia, que el Estado pone a nuestra custodia y aceptamos con compromiso, conscientes de su delicado contenido al recibir nuestros registros.
Hoy es tiempo de que, juntos, caminemos hacía un mismo objetivo, el de dignificar al notariado, ratificando nuestro compromiso con la comunidad y la seguridad jurídica.
Este 2 de octubre, cuando se celebra nuestro día, recordamos la misión primordial de depositarios de la fe pública, que debe autenticar hechos y actos jurídicos, de manera de ofrecer certezas a los ciudadanos y garantizar la paz social.
Desde el momento en que el escribano de Su Majestad, don Francisco de Torres, cumplió el pedido de Jerónimo Luis de Cabrera y, el 6 de julio de 1573, redactó el acta fundacional de Córdoba, la figura del notario se mantuvo vital en el desarrollo de la sociedad cordobesa, a la que contribuyó en cada instante de su historia.
En esta celebración, concomitante con el “Día del Notariado Latino”, es importante destacar el rol del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, como organización que colabora de manera permanente con los notarios, su esencia, su razón de ser, para que estos puedan desarrollar el ejercicio de su profesión con toda su potencialidad.
Capacitaciones y cursos permanentes ponen a los escribanos cordobeses en lo más alto de esta tarea y constituyen una garantía más en el cuidado de la seguridad jurídica frente a cualquier intento de ruptura.
Por todo esto, en su día saludamos a todos los escribanos con el deseo común de un futuro mejor y de paz y concordia con todos.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.