El pasado viernes 3 de octubre celebramos el Día Internacional del Notariado, reunidos en un marco de alegría y encuentro entre los notarios de toda la provincia en el salón La Cayetana de esta ciudad de Córdoba Capital. Al evento asistieron más de 900 personas, entre escribanos, autoridades, directivos y ex presidentes de la institución; autoridades provinciales, municipales, colaboradores de la institución, representantes de otros colegios profesionales, periodistas de numerosos medios y asesores de la institución.
Fue una noche especial, donde en cada mesa, en cada lugar del espacio elegido, fue creciendo el diálogo en los distintos encuentros con animadas charlas. Una noche donde los colegas unieron diversión y la oportunidad de fortalecer vínculos que permiten reconocer el valor de una tarea que trasciende lo individual para convertirse en garantía para la comunidad.
Luego de una recepción en el exterior de La Cayetana, se pasó al salón, donde luego del discurso de la Presidente, Esc. Lidia Dora Lasagna y de la presidenta de la Comisión de Noveles, Esc. Genoveva Gabetta Fontanella, hubo un momento especial para distinguir la trayectoria de los notarios.
En ese sentido recibieron medallas y diplomas por sus bodas de oro tras 50 años en la profesión, el escribano:Carlos Oliva y por sus bodas de plata, luego de 25 años en la profesión, los escribanos: Fernando Martín, María Elena Gulle, Gustavo Rodolfi, Mabel Paez Arrieta, Susana Galván, Andrea Sneider, María Mercedes Perotti, María Martha Correa Uranga y María Gabriela Floglino y Marcelo Luis Falco, que no pudieron estar presentes.
También, por bodas de rubí, recibieron su diploma conmemorativo con 40 años de trayectoria, los escribanos: Beatriz Cardozo, Daniel Saiz, María Inés Marquez y Margarita Ríos de Ulloque. Los escribanos jubilados en el último año: María Teresa Álvarez, Juan Carlos Bay, Mirta Robles, Lilian Graciela Steremberg, María de los Angeles Mascaró, Viviana Taverna y María Adriana Curmona. Así como también, por su reciente jubilación, María Susana Pinzani, Graciela Morón Alcain, Alicia del Valle Gómez Tello, Fernando Helguero, Luis Cabido, María Beatriz Torres, Luisa Giorello, Olga Chiodi de Abat, y que no pudieron estar presentes.
En su discurso, la presidente Lidia D. Lasagna, resaltó que: “En esta celebración no sólo reconocemos una profesión. Celebramos una manera de servir, de acompañar y de construir confianza en la sociedad”. Y agregó ,“Ser escribano no es únicamente ejercer una función técnica.
Es mucho más que eso. Es estar presente en los momentos más trascendentes de la vida de las personas: cuando una familia adquiere su hogar, cuando un joven inicia un proyecto, cuando se transmite un legado, cuando alguien busca seguridad para su futuro”.
Asimismo, enfatizó que “cada firma que autorizamos, es más que un trámite. Es la expresión de la confianza que la sociedad deposita en nosotros. Y esa confianza es nuestro mayor patrimonio y también nuestra mayor responsabilidad”.
Finalmente, en el cierre luego de recordar la frase de Antoine de Saint-Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos”, destacó que: “Lo esencial hoy no es el discurso ni los protocolos. Lo esencial es esto: estar juntos, reconocernos y saber que somos más y mejores cuando caminamos unidos”.
Comenzó la fiesta
Luego del acto protocolar y del plato principal de la noche, la calidez de “Coquí Ramirez”, despertó el espíritu de los casi mil presentes, que nos solo corearon sus canciones, sino que se animaron a bailar tanto entre las mesas como ocupando la pista frente al escenario y finalmente luego de los postres, la comunidad notarial, se dispuso a bailar con la actuación de “Dani Guardia”, que se sostuvo hasta la madrugada de un día que quedará en recuerdos de todos.
ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.
