Noticias

Importante tarea de extensión cultural del Colegio de Escribanos

agosto 19, 2014

Con motivo de la realización en Córdoba de la XXXI Jornada Notarial Argentina, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba llevó a cabo una tarea de extensión cultural que comprendió museos y expresiones del patrimonio cultural de la ciudad de Alta Gracia.

Para ello se realizó un trabajo de coordinación operativa que involucró a la Municipalidad de Alta Gracia, a través de la gestión de la doctora María Eugenia Amiune; el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Casa del Virrey Liniers, con la participación de su directora, licenciada Adriana Martínez; y al Colegio de Escribanos, con la intervención de la curadora de la Galería de Arte, Miriam Brussa.

Desde la Sala de Arte se organizó, en el Museo Jesuítico, una muestra pictórica del artista Luis Hougras, con pinturas que recrean el ambiente patrimonial de Alta Gracia. La exposición se inauguró el 6 de agosto, con la presencia del intendente local, doctor Fernando Torres Lima, quien dio la bienvenida a los visitantes, que componían una numerosa comitiva encabezada por el presidente de la Unión Internacional del Notariado, Daniel Sedar Sebghor, e integrada por los representantes de las 24 provincias argentinas que componen el Consejo federal del notariado argentino. La escribana Bonetto, presidente del Colegio de Córdoba, resaltó por su parte la importancia del patrimonio cultural de los cordobeses, en este caso patrimonio de la humanidad desde el año 2000.

La licenciada Martínez, por su parte, presentó la obra de Hougras, y abrió las puertas del centenario recinto al interés y curiosidad de los visitantes.

Posteriormente el grupo se trasladó al Museo Manuel de Falla, donde aguardaba la directora de cultura de Alta Gracia, licenciada Adelina Coda. Una muy grata sorpresa fue escuchar los acordes de piano, en temas de tango y folklore, interpretados por el doctor Gotardo Mazzuco, y las interpretaciones de la soprano Nadia Lancina, con fragmentos de obras del célebre compositor español que fuera dueño de casa.

Luego se pasó a las instalaciones del Golf Club, donde se sirvió una cena.

A lo largo de los actos y en diversos momentos estuvieron presentes los ministros provinciales, doctor Walter Saieg e ingeniero Hugo Testa, el secretario de salud, doctor Daniel Pizzi, el subsecretario del área, doctor Hugo Mina y autoridades de organismos de cultura, turismo, comercio e industria de la ciudad de Alta Gracia.

Tanto los ministros provinciales como las autoridades municipales brindaron su aporte paea que Alta Gracia fuese la alternativa cultural de la XXXI Jornada Notarial Argentina.

Finalmente, es justo destacar la actividad de integración que desplegó la notaria Edith Mazzuco Barthe de Liotta, quien, como nativa y residente en alta Gracia, se prodigó con gran entusiasmo y eficiencia.

  • Alta Gracia 2
  • Alta Gracia 3
  • Alta Gracia 4
  • Alta Gracia 5
  • Alta Gracia 6
  • Alta Gracia 7

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.