El pasado jueves 19 de junio, el Colegio de Escribanos de Córdoba inauguró su nueva sede de la Delegación Laboulaye en calle Juan A. Mas 120, lo que significó un momento histórico para la comunidad de dicha ciudad y para los notarios de la provincia.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como: el Intendente de Laboulaye, Gino Chiapello; el Presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Pérez; la Presidente del Colegio Notarial de la Provincia, Esc. Lidia Lasagna; el Vicepresidente Esc. Carlos Berberian; y representantes de la Delegación Laboulaye, entre ellos la delegada titular, Esc. María Mercedes Perotti. También participaron integrantes de la Junta Ejecutiva, como los escribanos
Lucía Noto, Carlos Muriano y la Coordinadora de Comunicación Institucional, Eugenia Chavez de Bono.
Además, estuvieron presentes, representantes del Gobierno provincial, funcionarios del Poder Judicial, autoridades de colegios y asociaciones profesionales, directivos de instituciones y empresas de la ciudad, y medios de comunicación, quienes acompañaron esta jornada de celebración y fortalecimiento institucional.
El Colegio de Escribanos está presente en Laboulaye desde 1991, pero esta nueva sede representa un paso clave hacia la consolidación de su rol en la región. En un contexto donde la accesibilidad y la calidad del servicio son pilares fundamentales. Contar con sede propia significa una mayor cercanía con la comunidad y un entorno más adecuado para el ejercicio profesional.
El día también significó un espacio de encuentro con los escribanos de la región, ya que la presidente, Esc. Lidia D. Lasagna ofreció una capacitación sobre “Implicancias de la Normativa Técnico Registral en la Protocolización de Planos”, y por la tarde, la Esc. María Eugenia Chávez de Bono, dictó un Taller Práctico en el uso de Fojas Digitales en la plataforma SIDANO, en el Hotel Colonial de la ciudad.
Con la inauguración de esta nueva sede, adquirida en 2024, el Colegio de Escribanos reafirma su compromiso con el desarrollo regional y consolida la presencia de la Institución en las distintas circunscripciones de la provincia, que suman 8, además de la Central ubicada en Córdoba Capital.
Debemos recordar, que la Ley 4183 en su artículo 81, otorga al “Colegio de Escribanos la posibilidad de crear delegaciones en cada una de las ciudades y pueblos que sean asiento de las circunscripciones judiciales de la provincia, o bien instituir en otros lugares de la misma, representaciones encargadas de hacer cumplir la ley, el reglamento y sus propias resoluciones”.
Este es un paso
más para nuestra institución, tanto en términos patrimoniales como de apoyo a cada una de las Delegaciones y su presencia en la provincia.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.