La celebración del Día del Notariado fue propicia para ratificar ese vínculo en defensa de la seguridad jurídica. Homenaje a los que cumplieron bodas de oro, plata y rubí en la profesión, y a los que se jubilaron.
La revalorización del papel del escribano como garante de la seguridad jurídica en la sociedad quedó de manifiesto, una vez más, con la ratificación del férreo vínculo de los notarios con la comunidad.
La celebración del Día Internacional del Notariado fue la ocasión para reforzar esa unión. “Somos portadores de un gran tesoro en nuestras manos, la fe pública notarial que nos es propia, que el Estado pone a nuestra custodia y aceptamos con compromiso, conscientes de su delicado contenido al recibir nuestros registros”, señaló el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba en la salutación a los colegas.
Y destacó: “Hoy es tiempo de que, juntos, caminemos hacia un mismo objetivo, el de dignificar al notariado, ratificando nuestro compromiso con la comunidad y la seguridad jurídica”.
La celebración del Día Internacional del Notariado tuvo este año distintas expresiones. Comenzó con la participación de las autoridades del Colegio, encabezadas por el presidente, Daniel Ruiz, en la tradicional misa en la Capilla Doméstica de la Compañía de Jesús.
Luego, en el Panteón Notarial San Ginés de Arlés, del Cementerio San Jerónimo, se colocó una ofrenda floral en memoria de los escribanos fallecidos.
Finalmente, en el Country Club de Villa Warcalde, se homenajeó a aquellos escribanos que cumplieron sus bodas de oro, plata y rubí, y los que se han jubilado recientemente. El Escribano Ruiz, reconoció en los escribanos distinguidos, el aporte a mantener vigente la profesión notarial a través del paso del tiempo y su contribución a cimentar la seguridad jurídica y consolidar la paz social.
Los homenajeados fueron:
Bodas de oro 2021.
Luis Telésforo Figueroa.
Bodas de plata 2021.
Gabriela Inés Ferreyra Cocco.
Javier Ossés, Raquel Manuela Palomeque, Marcelo Miguel Bertotti, María Elina Cerutti, María Cristina Sánchez, Alejandra del Valle Cáceres.
Bodas de rubí 2021.
Daniel Emilio Salman, Daniel Eduardo Ahumada, Alicia del Valle Gómez Tello, Estela María Carand, Elizabeth Blacque Belair, Nilda Dora Baudino de Torri.
Jubilados 2021.
María del Milagro Bartolomeo de Fuentes, Glade María Megrez de Rodríguez, Ana María Massaro, Elina del Carmen Tonnelier de Lafranconi, Ana María Cabral, Edith Catalina Zilberberg, María Luisa de las Mercedes Vocos, Jorge Luis Vicario, Ada Natividad Larcher de Parizek, Elsa Susana Domeniconi de Merlo, Gustavo Luis Boccolini, Noemí Grosso, María Alejandra Cabanillas, Juan Carlos Ambrossi.
Por el año 2020
En razón de la pandemia, durante 2020 no se entregaron los reconocimientos, lo cual se efectuó en esta oportunidad.
Los homenajeados fueron:
Bodas de plata 2020.
Rosa Lidia Palacios.
Ana Margarita Capellán.
Carmen del Rosario Rodríguez.
Gabriela Beatriz Rodrigo.
Lilian Graciela Steremberg.
Gianna Paola Salvador de Ferniot.
María Silvina Maggi.
Doris Liliana Puccetti.
Inés Cristina García.
María Andrea Lenta.
Julia Olga Núñez.
María Gabriela Unsain.
Sabrina Eliset Mercedes Bevilacqua.
Luis Alberto Seluy.
Mónica Evangelina Torchio.
Alicia Peralta de Celoria.
María Cecilia Nigro de Lorenzatti.
Bodas de rubí 2020.
Norma Berta Copello.
Mirta Alicia Moreno Oña.
Eugenia Regina.
María Adriana Curmona.
Gustavo Colomer.
Jubilados 2020.
Silva Norma Vagge, Danae Leonie Vaquero de Alonso, Isabel Alicia Vallvé de Arboix, Ana María Valentinuzzi de Foglino, Raquel Ada Gilli Ponti de Gómez Tello, Ruth Noemí Wagner, Víctor Alfredo Aliaga Moyano, Eduardo Gallino, Ethel Ostremsky, Myriam Paulina Doift, Raquel Haydeé Álvarez Cortez de Lavisse, Zulma Peralta Jaime.