Medidas restrictivas: información importante
El Colegio de Escríbanos de la Provincia de Córdoba informa que atento a los acontecimientos de público conocimiento, lo dispuesto por el DNU. 334/21, (Nacional) y el Decreto 461/21 (Provincia de Córdoba), ambos de fecha 21/05/2021, la actividad notarial no ha sido incluida expresamente como exceptuada de las restricciones, salvo supuestos de fuerza mayor. Por lo tanto:
-
PÚBLICO EN GENERAL:
Legalizaciones, apostillas, Archivo de Protocolos Notariales y cualquier otra actividad, están suspendidas, retomando la atención el día 31 de mayo.
Los turnos programados para estos días, deberán ser reprogramados cuando el turnero se encuentre disponible.
En caso de obtener la habilitación para atención, se comunicará a través de nuestros canales de comunicación. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. -
NOTARIOS:
Desde esta institución consideramos que en aquellos casos donde el requirente invoque un supuesto de fuerza mayor o de naturaleza impostergable (sea que se trate de una persona o actividad declarada esencial o no) y que a criterio del notario el mismo se encuentre acreditado, de todo lo cual debería quedar constancia, se podría prestar el servicio notarial, dejando a salvo la forma de actuar que cada colega escoja adoptar.
Las autoridades del Colegio de Escribanos, siempre en pos de la defensa de los intereses de sus colegiados y colaborar con los ciudadanos, vamos a gestionar ante las autoridades la habilitación de la actividad notarial.
Asimismo se está analizando la posibilidad de habilitar un día de la semana próxima para la presentación de legalizaciones y apostillas, si se obtienen permisos de circulación para los empleados de la institución.
Estamos trabajando en forma conjunta con autoridades del Tribunal de Disciplina Notarial, a fin de evaluar los pasos a seguir para garantizar los servicios básicos.
Estaremos informando las novedades que tengamos. Agradecemos vuestra comprensión.