Archivo de Protocolos Notariales y Libros de Registros de Intervenciones

Los usuarios pueden acceder a la información archivada a través de los siguientes trámites, los que se pueden solicitar con diferentes tasas por los servicios requeridos.  

  • Consultas
  • Copia común
  • Copia común urgente
  • Copia certificada
  • Testimonio
  • Búsqueda por Índice por Año
  • Informe

La modalidad es exclusivamente PRESENCIAL por medio de TURNOS PREVIOS obtenidos en la página web www.escribanos.org.ar  TURNO ARCHIVO. Tanto para el ingreso y/o consultas como para el retiro, cada turno concede hasta DOS solicitudes. De requerir más, deberán obtenerse nuevos turnos.

SERVICIO PARA ABOGADOS

SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS

El abogado podrá solicitar COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS de la siguiente forma:

1) a- COPIA SIMPLE presentando nota modelo (ver página del Colegio de Escribanos – Archivo – Modelo de Solicitudes) el abogado en persona con firma y sello, exhibiendo credencial, indicando Número escritura, fecha, registro, partes y acto.

1) b COPIA CERTIFICADA: presentando nota modelo el abogado en persona con firma y sello, exhibiendo credencial, indicando Número escritura solicitada, fecha, registro, partes, acto y el OBJETO Y DESTINO para el cual lo solicitan (SIN EXCEPCIÓN). 

2) PRESENTACIÓN POR EL LETRADO: Si concurre en persona el abogado y en la nota modelo de copia certificada aduce REPRESENTACIÓN de la parte interesada en la escritura (del titular de escritura, poder, herencia, administración judicial, etc.)  deberá exhibir originales de la documentación que acredita la representación alegada en dicha nota y adjuntar a la nota modelo, copias de las mismas. – Asimismo se recomienda agregar al pedido copia todo lo que colabore a esclarecer el pedido y/o el interés legítimo (escrituras de cancelación de hipotecas, declaratorias de herederos, matriculas etc)

3) PRESENTACIÓN POR AUTORIZADOS DEL LETRADO: Si concurre a presentar un trámite un autorizado del Letrado, la firma del letrado solicitante en la nota solicitud deberá estar CERTIFICADA por escribano público. – En este caso y de corresponder, el escribano deberá acreditar también la representación de parte que esgrima el letrado (poder, administración judicial, etc.), y que dicha documentación fue “tenida a la vista, con facultades suficientes” y demás requisitos de Convenio Decreto 1469/08

NOTAS MODELO DE SOLICITUD DE COPIAS EN PAGINA DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE CÓRDOBA

Servicios del Poder Judicial

REQUISITOS PARA PROCESAR OFICIOS JUDICIALES

1) El ingreso se realiza de manera presencial o vía mail.

1.A) VÍA MAIL: Los oficios deben ser enviados desde el mail oficial del juzgado solicitante al mail oficial del Archivo de Protocolos de la Provincia de Córdoba (arch_protocolos@escribanos.org.ar). En dicho mail se debe adjuntar el oficio en archivo PDF con firma digital a los fines que se pueda verificar la misma.

Asimismo, ante el pedido de copias simples o copias certificadas informar expresamente si la respuesta al oficio es vía mail o mediante retiro presencial de un abogado matriculado autorizado para el diligenciamiento en el mismo cuerpo del oficio. – Y ante el pedido de testimonios solo es posible el retiro presencial por parte del bogado matriculado autorizado para el diligenciamiento en el mismo cuerpo del oficio.

1.B) VÍA PRESENCIAL: Los oficios deben ser presentados por parte del profesional (abogado, perito, etc.) autorizado para su diligenciamiento, previo turno (turnero en página web del Colegio de Escribanos – en Turnos Archivo – presentación solicitud), –

Los únicos oficios admitidos por esta vía son impresos con firma ológrafa del juzgado interviniente, debiendo estar expresamente autorizado el profesional que lo diligencie en el cuerpo del oficio. Si la respuesta al oficio es vía mail o mediante retiro presencial de un abogado matriculado autorizado para el diligenciamiento que debe constar expresamente en el cuerpo del oficio.

2) Los oficios informativos presentados por los abogados en ejercicio de sus facultades previstas por el artículo 320 del CCPC, se presentan de manera presencial y con firma ológrafa; previo turno y pago de tasa de servicios. Se recuerda que solo pueden solicitar Informes, copias simples o certificadas y NO Solicitud de Testimonios (los cuales en aplicación al artículo 308 del C.C.C.N. deben ser solicitados por las partes otorgantes o por orden judicial).

 

  • Agregado de documentación
  • Anotación marginal
  • Copia común web
  • Copia común urgente web
  • Copia común súper urgente web
  • Copia certificada común web
  • Copia Certificada urgente web

Solicitud de TESTIMONIO: están habilitados los servicios normal y urgente. 

  • Ingresar por SIDANO generar el pedido.
  • Enviar escaneada la Nota de Solicitud con firma certificada del interesado al mail arch_protocolos@escribanos.org.ar; indicando en “Asunto” el número de pedido
  • Verificar periódicamente en SIDANO el estado de la solicitud, cuando aparece en color VERDE, el pedido està listo para ser retirado.
  • En caso en observación, se notificará la misma al correo electrónico de contacto. 
  • Para retirar el testimonio, obtener previamente el turno en la página web “www.escribanos.org.ar” “TURNO ARCHIVO”.
  • RECORDAR que deberá acompañar la nota original del solicitante, documentación enviada, y  abonar los excedentes del monto inicial.

Solicitud de COPIA COMÚN: están habilitados los servicios normal, urgente y súper urgentes.

Si además de la escritura solicita la documentación agregada aclarar en item observaciones, las que se retirarán únicamente de manera presencial en soporte papel, con turno previo.


CONSULTA DE TOMOS: generar el pedido en Sidano con los datos de la escritura a consultar, luego gestionar el turno en página web www.escribanos.org.ar” “TURNO ARCHIVO” “Ingreso trámite” para asistir de manera presencial a tales fines.

 

HORARIO DE ATENCIÓN 

Ingresos y/ consultas: 8.30 a 13.00hs

Retiros: 8.30 a 13:30hs

El turno podrá exhibirlo en su celular o impreso en papel al ingresar al edificio.

Se debe usar barbijo y mantener el protocolo de higiene y seguridad sin excepción.


CONSULTAS

Por consultas comunicarse a:

E-mail: arch_protocolos@escribanos.org.ar

Teléfonos: 4475901, 4475902, 4475903, 4475904, 4475905, 4475910

Whatsapp: 351 750 15 89 (Solo mensajes de texto)