Más de 150 profesionales participaron de la capacitación referida al Nuevo Código Civil y Comercial, que contó con las exposiciones de los escribanos Emery Muñoz, Augusto Piccón y Lidia Lasagna.
Ante un público conformado por 160 profesionales del derecho, especialmente escribanos, se realizó el viernes pasado una jornada en el marco de los Seminarios de actualización profesional sobre el Nuevo Código Civil y Comercial, organizado por el Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba Delegación Villa María. La actividad se realizó en el Hotel Howard Johnson de Villa María y contó con las exposiciones de los docentes y escribanos Emery Muñoz, Augusto Piccón y Lidia Lasagna.
La modalidad se dividió en módulos. En el primero se trabajó sobre los ejes “Donación y Derecho de Superficie”, mientras que el segundo se denominó “Taller Práctico Notarial”, en el cual se trató una serie de temas: Requisitos de las escrituras públicas y actas; Contenido; Justificación de identidad. Además, se abordó la Intervención: responsabilidad parental, tutela, curatela (actos que requieren autorización judicial) y representación voluntaria.
Otro de los temas fue redacción de cláusulas específicas en poderes especiales irrevocables o poderes con validez para después de la muerte; boleto de compraventa; cláusulas en la compraventa; precio; dación en pago; reglamento de copropiedad y administración; testamento; cesión; hipotecas; conjuntos inmobiliarios de parques industriales y demás instituciones que requieren ser convertidos; convenciones pre y posnupciales; convenciones de división de bienes en divorcios y/o uniones convivenciales; cláusulas usuales y especiales.
Al final de la tarde, los disertantes Emery Muñoz y Augusto Piccón hicieron un balance de la jornada: “La verdad que es muy positivo porque en Villa María es excelente la organización, están en todos los detalles, ha venido tanta gente, lo cual es un placer”, expresó Piccón; al tiempo que agregó respecto al nuevo Código Civil y Comercial que “son muchos los temas, están todos muy sedientos por conocer”.
Por su parte, Muñoz indicó que la interacción con el público fue buena. “En cada uno de los temas que pudieron hablar aportaron con la responsabilidad del caso, porque hoy hay poca doctrina y discusión”.
Consultados por la situación a nivel provincial, Piccón afirmó que “los escribanos están preocupados por estudiar los temas, el Colegio se mueve y apoya al colegiado. En ese aspecto estamos mejor que muchos otros colegios”.
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.