Se realizó el emplazamiento de la obra de Guillermo Lotz, en la sede institucional.
En el marco de las actividades por el Día Internacional del Notariado y hacia los 100 años del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, se realizó el emplazamiento de la escultura “Custodio de la Fe Pública”, del artista Guillermo Lotz en la sede institucional.
“Custodio de la Fe Pública” es un homenaje a los notarios. El escribano llegó a Córdoba en 1573, labrando el Acta Fundacional de la Ciudad. Desde entonces, a través de más de cuatro siglos, el notario proyectó su presencia en forma continuada.
Ante la proximidad de los 100 años de la fundación del Colegio de Escribanos, una escultura plena de simbología, emplazada en el punto neural que conjuga la cultura con la dinámica ciudadana, recuerda el acontecimiento. Una figura atemporal, indicadora de su historia milenaria, recibe la guía de una entidad trascendente que la alienta y rige en su misión de custodio de la Fe Pública.
Se da entonces la simbiosis operante de un Código de Verdad, Justicia y Libertad que encarna deberes y valores inspirados por la moral, en cuanto virtud superior, conformándose así a los mandatos éticos de la Deontología del Notariado.
El mérito de la obra de Guillermo Lotz es el de un arte que se ha desarrollado con vocación, esfuerzo y pasión en el curso de 50 años de trabajo. Más de 60 exposiciones, dos premios nacionales, obras en espacios públicos y muestras interactivas en todo el país hablan de su permanente creatividad.
En la ocasión, la presidente del Colegio de Escribanos, Ángela Bonetto de Cima, expresó: “Esta obra que recibimos alude a la memoria del acontecer notarial, que trasciende el tiempo y nos retrotrae hasta el mismo momento de la fundación de Córdoba. Que la buena memoria, la buena fe y la verdad que nos hará libres, quede con nosotros y nos acompañe en los tiempos que vendrá”.
El emplazamiento de la escultura se realizó en el marco del acto de Celebración del Día Internacional del Notariado en el que también se llevó a cabo una celebración interreligiosa a cargo de representantes del Comipaz; se entregaron donaciones a Fundación Manos Abiertas, Asociación Civil Bethel Casa de Dios y Asociación Civil Hombre Nuevo y en la que actuó el Coro Institucional del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.
En el acto estuvieron presentes la presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Ángela Bonetto de Cima; el vicepresidente, Eduardo Paz; la secretaria, Adela Monjo de Contato; el prosecretario, Rafael Castellano; y el tesorero, Fernando Lanfranchi.
Además, acompañaron en la ocasión las siguientes autoridades: director de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Paulo Messori; director de Registro General de la Provincia, Carlos Rodríguez; subdirector de Jurisdicción Notarial de la Dirección de la Vivienda, José Gutiérrez Alzola; secretaria del Archivo de Protocolos y Libros de Registro de Intervenciones, Analía Robledo; presidente Honorario de la Unión Internacional del Notariado, Eduardo Gallino; presidente de la Caja de Jubilaciones y Previsión Social de Córdoba, Juan Carlos Bay; presidente del Centro de Escribanos Jubilados de la Provincia de Córdoba, María Cristina Gómez de Argarate; presidente de FEPUC, Liliana Barbero; presidente del Consejo de Asesores de Patrimonio de la Municipalidad de Córdoba, Gustavo Ferreyra; secretario de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNC, Jorge Barbará; director de la carrera de Escribanía de la Universidad Siglo 21, Federico Miguel
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.