El martes 13 de Agosto se presentó en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba el Maestro cubano Guido López-Gavilán.
Acompañado por el Coro Institucional del Colegio de Escribanos y los grupos de extensión (Taller Iniciación de canto, Curso de composición coral y Proyecto Colores Corales), el público disfrutó de la Conferencia y posterior Concierto. En la apertura interpretaron «Chacarera», compuesta especialmente por el Maestro cubano, dedicada al Coro Institucional y su director Tristán Malbrán.
El Maestro Guido López-Gavilán es un músico, compositor, arreglista y Director de Orquesta cubano. Premio Nacional de Música de Cuba. Miembro Fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán, en La Habana, graduándose de Dirección Coral con el maestro Manuel Ochoa en 1966. Realizó estudios de Dirección Orquestal con el maestro ruso Daniil Tiulin, de orquestación, contrapunto, piano y análisis musical con los maestros José Ardévol, Leo Brouwer, Esther Ferrer, Harold Gramatges y Edgardo Martín. Posteriormente obtuvo una beca para estudiar en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el profesor Leo Guinsburg, graduándose de Dirección Orquestal en 1973.
Guido López-Gavilán es uno de los músicos más populares de su generación. Y al hablar de popularidad no es solo la que goza entre el gremio musical, sino al resto del pueblo cubano que siente suyas melodías tan conocidas como «Un recuerdo», las «Variaciones Cumbanchero» o «Camerata en Guaguancó».
Otras noticias
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.